Abr 192011
 



Morirse lo que es morirse no creo, pero lo que si que va a ocurrir es que las cuentas gratuitas se van terminar tal y como las conocemos.

Si entras en pagina su web podrás conocer los detalles de esta judiada, aunque aqui te ponemos lo esencial:



El objetivo de Spotify siempre ha sido ofrecer a la carta la toda la música disponible para todos. Para darte acceso a escuchar, descubrir, compartir y organizar tu música de una manera simple, rápida y eficiente; nos aseguramos que los artistas sigan viendo los beneficios mientras mejoramos nuestro servicio.

Al ofrecer nuestro servicio a millones de personas en Europa, hemos fomentado que la gente escuche más música, descubra nuevos artistas y que se aleje de la piratería. Estos son frutos que esperábamos que surgieran de nuestro trabajo.

Es de vital importancia que sigamos ofreciendo un servicio de música a la carta de manera gratuita, pero para hacerlo posible hemos tenido que poner un límite para seguir adelante.

Estos son los cambios::

A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.

Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.

Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

Los cambios que hemos tenido que implementar afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical. La mayoría de los usuarios de Spotify escuchan nueva música – más de 50 nuevas canciones al mes, incluso después de un año. Además, el usuario promedio no verá el límite en 7 de cada 10 canciones. Los cambios no interferirán para encontrar música nueva en Spotify y compartirla con amigos. Te aseguramos que seguiremos ofreciéndo el catálogo más variado y grande disponible.

Si crees que puedes alcanzar este límite, puedes mirar si te interesa una suscripción a Unlimited o Premium, con las que tienes acceso a música ilimitada y muchas otras ventajas. Además ofrecemos gratis una prueba por 7 días de Spotify Premium gratis. En mayo ofreceremos una prueba por 30 días de Spotify Premium – de la cuál tendrás más noticias en los días venideros.

Todo esto significa que podemos continuar ofreciendo Spotify gratis para todos. Anunciaremos en los meses que vienen muchas mejoras a nuestro servicio para que lo puedas disfrutar aún más.

Muchas gracias por todo el apoyo. Mantente al tanto en nuestro blog de algunas noticias interesantes acerca de nosotros en las próximas semanas.

En fins, yo por mi parte ya he empezado a buscar alternativas, tengo claro que no me gastare ni un céntimo en música, y menos después de lo del la Ley Sinde, asin que tendremos que tirar de las webs de las radios online o de algún otro artilugio similar al difunto. Yo ya he visto uno que apunta maneras, el Grooveshark que sorprendentemente no necesitas ni registrarte para empezar a usarlo.

Desde aqui pronostico el batacazo de Spotify, ya han sido muchos los que después de ofrecer sus servicios gratuitamente y tener un exito abrumador, han tratado de cobrar por ellos, resultado: unos meses de indecision, perdidas de usuarios y vuelta de tuerca al modelo gratuito. ¿Os imaginais que ahora de repente sitios como Facebook, Twitter o Tuenti se convirtieran a modelos de pago?.

Pues eso “Descanse en paz.