Mar 132010
 

……………….En un principio pobló la tierra una Humanidad primitiva. Adoraba el rayo y se postraba temerosa ante el Sol y la Luna. Unos hombres pintarrajeados, cargados de máscaras y plumas danzaban en torno al fuego, invocando al dios de la lluvia, solicitando indulgencia del dios de los vientos y la protección del dios de los muertos. Aquellos hechiceros fueron temidos y servidos por los humanos, sus esclavos. Fue la religión del miedo
En el presente la Humanidad no teme ya las fuerzas de la naturaleza. El progreso ha dado paso a una forma de religión: la de la muerte. Un sin fin de iglesias pugna por la posesión exclusiva de la Verdad. Todas disponen de su propia teología y basan su existencia en el principio dogmático e indiscutible de la autoridad.
Millones de seres humanos aceptan sin discusión el cobijo tales religiones, que piden, a cambio una ciega y total sumusión. Perfectamente establecidas y cristalizadas, estas iglesias son el refugio más cómodo para aquellas mentes que se ven asaltadas por las dudas y la incertidumbre. El precio a pagar es el de la docilidad y asentimiento intelectual a unos principios, ritos y dogmas que, a pesar de su infantilismo y fosilización, son tenidos y considerados como revelaciones divinas, manifestaciones sagradas y camino de la perfección.
Al frente de tales iglesias hay cientos de nuevos hechiceros, empeñados, sobre todo, en la vigilancia y mantenimiento de ese principio de autoridad. Ciertamente, no danzan alrededor del fuego ni fustigan a sus fieles con el látigo, auenque hubo un tiempo en que quemaban, torturaban y encarcelaban en nombre de dios. Hoy, su tiranía es más cruel y agotadora: utilizan la oscura magia de palabras como “fé” o “salvación” para desmoronar cualquier intento de libertad y de búsqueda espiritual. Es la religion del dogma…….

  3 Berridos to “Si las hubieran quemado todas……………”

  1. Dios, no se si estoy preparado para tanto contenido.

    El caso es que todo lo que tenga que ver con la iglesia me la suda, creo que es la mayor mentira que ha inventado el hombre, precisamente para dar explicación a todo aquello que se escapa de su conocimiento. La diferencia es que como “La interné” hace taitantosmil años no existía, pues esa idea se le ocurrió a un tío en occidente y le llamó Dios, a un morito y le llamo Alá,luego mas pa lo lejos Buda, y los romanos, y mil casos mas…. y en cada época pues son unas las que dominan a otras, asi de simple.
    Al final todas intentan explicar lo inexplicable cada una a su manera… pero en resumen todas mentira

  2. Podremos decir lo que queramos, pero la realidad es que es el negocio más antiguo del mundo y el más lucrativo y por algo será. Si bien es cierto que no han sabido modernizarse con la sociedad, la realidad es que la mayor parte de la población mundial pertenece a alguna de ellas. Está claro que cuanto mayor sea el retraso cultural de la sociedad en la que está establecida, mayor importancia cobra la religión para sus habitantes. Pero no debemos olvidar tampoco, el poder que tienen, económico, social, político, militar, por lo que por mucho que nos duela tendremos que seguir conviviendo con ellas varias generaciones más.

  3. No te equivoques, Pinzas, seguirás viviendo con ellas toda la vida, esta y un millón de ellas mas. Mercadean con algo tan intangible como es la Fe, la vida, la muerte, la verdad, la mentira… y su herramienta es el miedo y el castigo, todas siguen el mismo patrón, para que exisa un cielo, se hace necesaria la existencia de un infierno, el castigo eterno…uhhhhhh que miedo. Dios sin el demonio no tiene sentido, no existiría. Y si analizas toidas y cada una de ellas, en síntesis son exactamente lo mismo.
    Mientras su mercancía sea esa, y su politica comercial el miedo , la extorsión y el premio y el castigo, no se puede luchar contra ello. Y ademas, como bien dices, mientras tanto trafican con bienes materiales para lucro y beneficio personal, vamos “pa hacer el bien” (propio, claro)