Sep 262011
 

Jugados los terceros encuentros, ya se van aclarando los puestos definitivos para cuartos de final que es donde empezaremos a ver quien presenta verdaderas opciones de ganar este mundial 2011.

 

GRUPO A:

Ademas del partido de los anfitriones con Francia en este grupo se jugó el Tonga – Japón donde los primeros dieron buena cuenta de los japoneses que siguen sin conocer la victoria. Primero y segundo puesto en este grupo están ya claros con los All Blacks esperando conocer su rival de cuartos.

Nueva Zelanda 37 – 17 Francia

Tonga 31 – 18 Japón

GRUPO B:

Aquí la cosa esta que arde para ver quienes pasan a la siguiente fase. Si bien Inglaterra conforme va pasando el mundial mejora su juego partido a partido, escoceses y argentinos dieron un formidable espectáculo en un partido bajo la lluvia donde al final ganaron los pumas después de ir perdiendo casi todo el partido. Por su parte los escoceses estarán aun lamentándose de la mala decisión tomada a falta de un par de minutos para la conclusión, cuando estando a 5 metros de la línea de marca en lugar de seguir presionando con la delantera retrasan el balón para que Dan Parks falle un drop a pocos metros de los palos obligado a patear con la zurda por la presión argentina. Interesante el cuarto partido donde se enfrentaran los del cardo contra los de la rosa obligados los primeros a ganar con “punto bonus” si quieren tener opciones de pasar a cuartos. Inglaterra por su parte aplastó a Rumanía en un “fácil” partido.

Inglaterra 67 – 3 Rumanía

Argentina 13 – 12 Escocia

 

GRUPO C:

Poca historia en este grupo donde las dos selecciones más potentes sacaron adelante sus compromisos frente a dos selecciones de mucho menos nivel. Australia parece estar un poco menos dormida que en ocasiones anteriores y por su parte en Irlanda destacó Ronan O’Gara, que se pasó el partido dando lecciones de como se juega a esto del rugby. Felicidad en el equipo ruso, debutante en el mundial, que le hizo dos ensayos a los irlandeses. A ambos equipos les quedan partidos a priori  fáciles frente a Italia y Rusia por lo que podríamos decir, que salvo sorpresón, los del trébol pasarán primeros y wallabies segundos. 

Australia 67 – 5 Estados Unidos

Irlanda 62 -12 Rusia

GRUPO D:

Sudáfrica se sigue paseando por esta fase y castigó a la cenicienta del mundial con un contundente 87 – 0. Esta misma madrugada los de Namibia terminaban su participación en este mundial al caer también con los galeses. 4 partidos 4 derrotas. Samoa ganó a Fiji en el duelo del pacifico pero cuenta con pocas opciones de pasar a la siguiente ronda, para ello sería necesario ganar a los sudafricanos. Gales lo tiene más fácil ya que le vale la victoria frente a Fiji. 

Fiji 7 – 27 Samoa

Sudáfrica 87 – 0 Namibia