Sep 222011
 

Ya tenemos completa la segunda tanda de partidos y de momento, a falta de otros dos para cada equipo las cosas están así:

 

GRUPO A:

Muy fácil para los AllBlacks que zurraron a los del sol naciente con nada menos que 13 ensayos.  Muy destacables los dos ensayos anotados por Sony Bill Williams (otro día os cuento los escarceos de “Mister Musculos” en el mundo del boxeo) que salió como suplente en la segunda parte. No jugaron ni Dan Carter , ni el capitán Richie McCaw, el primero por problemas en la espalda. Cómodos los franceses frente a los canadienses (esto no es lo mismo que trepar arboles) y los tonganos por fin obtienen una victoria en su tercer partido.

Tonga 20 – 25 Canadá

Nueva Zelanda 83 – 7 Japón

Francia 46 – 19 Canadá

Tonga 31 – 18 Japón

GRUPO B:

Ingleses y argentinos liquidaron sus partidos sin mucha complicación ante rivales de bastante peor nivel. Wilko no falló puesto que estuvo en el banquillo. Pese a la victoria el entrenador inglés comentó que o se mejora o se ve en casa antes de tiempo. Escocia continúa con victorias sobre todo gracias a las buenas patadas a palos del especialista Dan Parks

Escocia 15 – 6 Georgia

Argentina 43 – 8 Rumania

Inglaterra 41 – 10 Georgia

 

GRUPO C:

Estreno de los rusos frente a los “Águilas” estadounidenses en el partido con marcador más bajo hasta el momento. Muy igualado el partido más propio de su nivel que del juego. Por su parte Irlanda ganó a los australianos en lo que yo considero la sorpresa de esta semana. En un partido ganado a base de golpes de castigo a palos, ni un solo ensayo por parte de ambos equipos, el vencedor del últimos 3 naciones mostró poca fortaleza en la delantera que se vio superada por la irlandesa sobre todo en la segunda parte. Pese a todo no creo que tengan problemas en pasar a la siguiente fase puesto que aunque los italianos les igualan en puntos, estos últimos todavía se tienen que ver las caras con el 15 del trébol.

Rusia 6 -13 Estados Unidos

Australia 6 – 15 Irlanda

Italia 53 – 17 Rusia

 

GRUPO D:

Duro partido el de los samoanos que terminaron con dos jugadores lesionados de gravedad y con pocas posibilidades de volver a jugar y fácil partido para los actuales campeones del mundo frente a Fiji que solo pudo marcar en una patada a palos tras un golpe de castigo. Gales por su parte firmó su primera victoria tras remontar a los samoanos un partido al que llegaron ganando en el descanso. 

Samoa 49 – 12 Namibia

Sudáfrica 49 – 3 Fiji

Gales 17 – 10 Samoa

 

 Es muy posible que al termino de la tercera tanda de partidos ya tengamos alguna idea de como van a ser los cuartos de final. En el caso del grupo B el segundo tendrá que enfrentarse con Nueva Zelanda (para mi seguro ganador del grupo A) por lo que ingleses, argentinos y escoceses deberán emplearse a fondo si quieren evitarlos.