Oct 132011
 

Hermosos cuatro partidos que pudimos disfrutar este fin de semana no faltos de sorpresas. Si bien el sueño no me permitió ver ninguno completo en directo, he podido disfrutar de ellos en varias ocasiones gracias a las repeticiones en diferido.

INGLATERRA 12 – 19 FRANCIA

En vista de lo que había sucedido durante la primera parte del mundial donde los de la rosa iban mejorando su juego en cada partido mientras que los galos acabaron haciendo el ridículo frente a Tonga, los ingleses partían como claros favoritos. La primera parte de los franceses nos hizo rememorar el “rugby champagne” de otras épocas donde el juego rápido y vivo a la mano destrozó las defensas inglesas apoyados por un juego de los terceras donde destacó Imanol Harinordoquy en el puesto de 8 junto a Dusautoir y Bonnaire como flankers. En la segunda parte Inglaterra trato de reaccionar y apretó un poco el marcador con dos ensayos. De este modo los franceses se vengan de las dos eliminaciones por parte inglesas en las anteriores ediciones del mundial.

 

IRLANDA 10 – 22 GALES

La juventud del equipo del cardo no fue obstáculo para que ganasen a una Irlanda que se mostró intratable durante la primera fase. Sorprendieron los galeses en el minuto 3 con un ensayo de convertido Shanne Williams y aunque en el resto de la primera parte la posesión fuera mayormente irlandesa y se pasaran la mayor parte del tiempo dentro de la 22 galesa, la fuerte defensa propició que solo pudieran contestar con un golpe a palos de O’Gara. En la segunda un ensayo irlandés empataba el encuentro  pero dos ensayos más de los del cardo conseguían el pase a semifinales.

 

SUDÁFRICA 9 -11 AUSTRALIA

Este quizá ha sido el partido más igualado de los cuartos donde los sudafricanos ganaron en las estadísticas y los australianos en el marcador. Muchos errores por parte de los springboks (11) y un solo ensayo en todo el partido, el resto de puntos fué a base de patadas a palos. Los sudafricanos consiguieron remontar el marcador en la segunda parte pero fueron incapaces de mantenerlo y en el minuto 72 un golpe de castigo transformado por James O’Conor le daba la victoria a los wallabies. Sorprendente el mal partido de Brian Habana con acciones y fallos poco habituales en él y que incluso acabó siendo sustituido en la segunda parte.

 

NUEVA ZELANDA 33 – 10 ARGENTINA

Aunque el marcador final no lo demuestre los All Blacks se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a los pumas que incluso llegaron a estar por delante en el marcador cuando en el minuto 31 Julio Farias Cabello ensayó a la salida de una melé a pocos metros de la línea de marca neozelandesa sorprendiendo a la defensa negra. Ninguno de los 57 asistentes se creía el marcador 6-7. Gracias a las patadas a palos de Piri Weepu , 7 en todo el partido, los All Blacks retomaron el mando del partido. La expulsión por 10 minutos del argentino Nicolás Vergallo tampoco basto para que los de negro anotasen un ensayo, extraño record para los locales (66 minutos sin un ensayo) que no lo consiguieron hasta el minuto 67.

 

Para este próximo fin de semana nos queda nada mas y nada menos que:

Gales Gales – Francia Francia

Nueva Zelanda Nueva Zelanda –  Australia Australia