Oct 022011
 

 Concluyó la cuarta jornada y por tanto ya tenemos configurados los cuartos de final. Como era de esperar las selecciones más potentes se han clasificado con excepción de Escocia que al estar en el “grupo de la muerte” no fue capaz de adelantar ni a ingleses ni argentinos. Bajo rendimiento de casi todas las selecciones, a excepción de los neozelandeses, que tuvieron que sacar sus partidos en algunos casos con apuros. Tal es el caso de Inglaterra que superó a los escoceses con un ensayo en el minuto 75 de Chris Ashton, en un partido muy disputado donde podríamos decir que los del cardo merecieron la victoria.

Patinazo del XV del Gallo que se vio ampliamente superada por Tonga, quizá el saberse clasificado de antemano pudo influir en el juego francés en su peor partido del mundial. Victoria merecidísima para Canadá a la que Tonga le quita el billete directo al mundial del 2015 en Inglaterra. También pasaron apuros los argentinos frente a los georgianos, estos últimos pasaron por encima de los rumanos en un choque típico del 6 naciones B donde España participa sin pena ni gloria, y que gracias a las patadas a palos de Felipe Contepomi y un ensayo remontaron un partido que perdían al final de la primera parte.

En el grupo C termino con victorias de Australia e Irlanda y la segunda victoria  de Italia, esta vez frente a los Estados Unidos que le aseguran la participación también en el próximo mundial. Ya en el último grupo, terminó el paseo de los sudafricanos y aplastantes victorias de los galeses frente a namibios y fiyianos.

En el capítulo de lesiones, nos quedaremos sin ver el resto del mundial al apertura All Black, Dan Carter, lesionado durante los entrenamientos y hay serias dudas que el centenario capitán Richie McCaw pueda jugar en cuartos. 

GRUPO A: 

Canadá 23 – 23 Japón
Francia 14 – 19 Tonga
Nueva Zelanda 79 – 15 Canadá
GRUPO B:
Georgia 25 – 9 Rumanía
Inglaterra 16 – 12 Escocia
Argentina 25 – 7 Georgia
GRUPO C:
Italia 27 – 10 Estados Unidos
Australia 68 – 22 Rusia
Irlanda 36 – 6 Italia
GRUPO D:
Gales 81 – 7 Namibia
Sudáfrica 13 – 5 Samoa
Gales 66 – 0 Fiji

 

CLASIFICACIÓN FINAL