Abr 162012
 

Como se suele decir en estos casos, lo mejor de todo es el resultado. Fue un Partido gris, en un campo pequeño y contra un equipo muy correoso.

El portero en enmendó sus errores del miércoles y tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Juanfran volvió a destacar en el lateral, y Falcao hizo la que tuvo, aunque luego desaprovecho una mas clara de esas que le gustan a el y que son para reventar solito delante del arco.

Se noto mucho la salida del castigado por el cholo Turan, que le dio otro aire al equipo y aporto la claridad necesaria para acercarse a la puerta del rayito. Enorme como casi siempre Diego, poco mas se puede decir de este pedazo de jugador, que desgraciadamente solo disfrutaremos este año salvo sorpresa de ultima hora.

Por cierto si los grandes s quejan de los árbitros, que deberíamos decir nosotros…. Ya se que Radamel es un tipo querido (por cierto, ojo a su cifra de goles…), pero coño, las muestras de cariño no hay que hacerlas durante el partido; los abrazos, achuchones, agarres y demás “Muestras de carño”, fuera del área y del partido, si es posible…

En vísperas de un partido mas que importante, contra el Valencia en semis de Europa, quisiera hacer la siguiente reflexión:

Parece mentira como una entidad, que no hace tanto era considerada como el tercer club de España, por el que han pasado tantos y tantos jugadores, y que tenia ganado el respecto de aficiones y rivales, nacionales e internacionales, se ha convertido en lo que en la actualidad tenemos; una entidad que quiere y no puede, que ha perdido todo su espíritu competitivo, llevándole a luchar por objetivos que antaño eran considerados fracasos. Y es que solo pensar que pudiéramos considerar que “salvar” la temporada, seria entrar en UEFA, como sexto equipo de este país, hace que se me venga el alma a los pies, cuando no hace tanto, la distancia que nos separaba de los dos gigantes no era tanta, cuando siempre aparecíamos en las quinielas, incluso algún año nos permitíamos mojarles la oreja…

Los responsables de todo esto ya sabemos quienes son, Giles, Cerezos y demás esperpentos que nos han convertido en lo que somos, pero no perdamos la perspectiva y reconozcamos que como masa social, también tenemos nuestro punto de culpabilidad, por premiar, permitir, y consentir que nos hayan llevado a esta situación cm nuestra resistencia pasiva que no sirve para NADA.

Dicho esto, la posible final de la Europa League o UEFA, no seria un objetivo a cumplir, seria un premio para todos esos aficionados, entusiastas y locos por estos benditos colores, que a base de sufrimiento se han ganado el derecho a vivir, un solo día mas de gloria, que es lo que significa una final ().