Ene 202011
 

Seguro que más de una vez os habéis encontrado con el problema de tener que asistir a algún evento de esos que hay que ir vestido elegantemenete y llega el problema de hacer el nudo a la corbata. Si sois tan gañanes como yo habréis recurrido a alguna de estas dos opciones:

– Opción A: Salir corriendo a por un familiar o un amigo, con la mierda de camisa esa que no hay dios que amarre el botón de más arriba y los picos en plan “cuidao que despego”, para que amablemente nos haga el nudo. Cuidado con los intentos de estos por apretar el nudo con ganas que el día suele ser muy largo y hay mucho que respirar.

– Opción B: Esta es la de los previsores como yo, que visto el cristo que hay que montar en la opción A y si la corbata no ha quedao muy maltrecha en el último BBC (Bodas, Bautizos o Comuniones) la ha guardado en el armario con el nudo hecho, ya que simplemente se la aflojó un poco y se la sacó entera por la cabeza. Esta opción empieza a ser descartable a partir de los 5 usos.

Bueno, pues aquí os ofrezco ayuda, conste que aún no he probado pero prometo que lo intentaré.

El nudo simple

El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.
En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

El nudo doble

El nudo doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha.
Con un aspecto más grueso que el nudo simple, el nudo doble se combina de manera ideal con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las demasiado gruesas.

El nudo Windsor

El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó.
Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.
A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.

Si quereis mas visitad Nudos de Corbata.com

Ala el próximo día os enseñara como doblar calcetines….