Feb 112010
 

Recuerdo que en el cole, desde que era bien pequeño, nos empezaban a hablar de temas relacionados con nuestros derechos y obligaciones, de lo bonito que es ser ciudadano de un país pero también de las obligaciones que esto conlleva. Nos hablaban de normas, reglamentos, leyes y por encima de todo La Constitución. La Constitución era una palabra estupenda que no entendíamos muy bien lo que significaba, pero que servía para hacer libres a las personas. Joder era como cuando estabas jugando al rescate y decías “casa” y ya nadie podía cogerte. Que cojonuda era La Constitución y los tíos que la hicieron y los que la mejoraron para que todavía fuese mejor, con todos esos artículos que nos protegen y amparan, con todos esos derechoe de los que podemos disfrutar por el simple hecho de ser ciudadanos españoles y en algunos casos ni siquiera eso hace falta, con ser persona vale. Yo me acuerdo que en el cole nos regalaban nuestra primera copia de ese libro maravilloso y nosostros nos íbamos tan contentos a casa a enseñárselo a nuestros padres y les explicábamos para que servían todas esas leyes ahí escritas y nuestros padres se hinchaban de felicidad, o eso pensábamos, porque yo creo que lo que les hinchaba era la mala hostia de escuchar semejante sarta de mentiras.

En La Constitución (en lo sucesivo LC), como todos sabemos aparecen reflejados derechos fundamentales para todas las personas, vivienda digna, educación, libertad de pensamiento, etc.

Yo creo que los que redactaron LC fueron los últimos políticos que hicieron algo relacionado con su profesión y tampoco podemos decir que se mataran, ya que practicamente copiaron el texto de otra ya existente y en vigor. Hombre por lo menos no tenían el copia y pega de hoy en día y algo más se lo tuvieron que currar.

Lo que está claro y este es el motivo de mi protesta, es que los que no se lo curran ná de ná son los políticos de hoy en día.

Si tenemos en cuenta que para ser político no se requiere, en principio, ninguna formación específica, porque siendo realistas la carrera de ciencias políticas la deben haber empezado 3 en toda España y acabado sólo 1, sino símplemente el hecho de estar afiliado a algún partido político y sobre todo ser primo de alguién es mérito más que suficiente para ocupar un cargo.

Teniendo además en cuenta que la democracia, otra gran palabra que nos hace todavía más libres aún que LC, es un método por el cuál nos obligan a votar a unas listas cerradas para elegir a uno u otro color (sólo hay dos partidos políticos en España, por si alguién no se había dado cuenta, por lo que la competencia tampoco es una herramienta útil para obligar a los políticos a mejorar), sin importarnos un pimiento los programas electorales. Porque yo sólo conozco una persona que se los lee, el resto esperamos a que salga la peli y en las promos de esta peli ya ni siquiera te cuentan de qué va, se limitan a insultar y despotricar del contrario.

Lo que pasa es que mientras la cresta de la ola de la economía mundial se mantiene en su punto álgido, ninguno nos paramos a reflexionar sobre determinados asuntos, nos conformamos con disfrutar de nuestro coche nuevo, nuestras vacaciones en Australia o de nuestras clases de golf. Pero cuando todo dá un giro radical y de golpe y porrazo se esfuman todos esos lujos a los que nos habíamos acostumbrado en dos meses, cuando de pronto en la tele dicen que hay 4 millones de parados y subiendo, cuando vemos el cierre echado a la mayoría de los comercios, cuando por no tener ya no tenemos ni atascos porque el coche se ha convertido en un lujo, es cuando se nos enciende la sangre al seguir escuchando las noticias de siempre, pero que no nos habíamos parado a pensar fruto de la falta de necesidad.

Dejando a un lado que, además de todo lo que supone la crisis para los millones de personas que nos vemos afectados por ella, encima tenemos que aguantar todos los días noticias de, políticos corruptos que no ven el fin a la hora de aumentar sus bolsillos a costa de lo que sea y de quién sea, de peleas e insultos de políticos incluso del mismo partido, de asesinatos con los que manipulan nuestro criterio y juegan con conceptos que son muy serios y con los que no se debería trivializar como puede ser la cadena perpétua. Como digo, dejando a un lado todo esto yo creo que ya se han reído suficiente de todos nosotros y que tampoco somos tan marionetas como ellos creen.

Se supone que son profesionales, lo que es seguro es que cobran bastante dinero por llevar las riendas del país.

Si no son capaces, ni siquiera en estos momentos, de trabajar al unísono con críticas constructivas que lleven a algún sitio, con políticas conjuntas que sirvan para adoptar medidas necesiarias, que en lugar de poner trabas a cualquier iniciativa del rival se limiten a apoyarla y aplaudirla, porque sino NO ENTIENDO POR QUÉ COBRAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR ESTAR EN LA OPOSICIÓN, si no van a aportar nada útil a la sociedad lo que se debería hacer es que según se obtienen los resultados electorales  el resto de formaciones políticas que no han sido elegidas deberían disolverse hasta un mes antes de las siguientes elecciones, así se ahorraría el dinero que cobran durante esos tres años y once meses.

Cuando ocurre una catástrofe natural, a todo el mundo se le pide ayuda y todo el mundo responde en la medida de sus posibilidades, sin tener en cuenta sus creencias políticas religiosas sexuales o deportivas.

POR ESO PROPONGO FUNDAR POLÍTICOS SIN FRONTERAS formada por personas que hagan política y trabajen para el pueblo, independientemente de si han salido elegidos o no en las urnas.

  3 Berridos to “Políticos Sin Fronteras”

  1. ANDE, la alternativa es ANDE….

  2. Hola Pinzas,

    Dicho y echo, he creado un grupo en facebook llamado Sheeps United, iba a utilizar Políticos Sin Fronteras, pero PSF acaba sonando como las tristes opciones políticas que tenemos actualmente, Sheeps United puede ser un grupo donde discutir los problemas que todos sabemos y los políticos no solucionan porque les interesa más seguir montando el circo que trabajar por su país, en España hay suficiente gente preparada para enseñarles a los políticos como se solucionan los problemas, en resumen hacer el trabajo que ellos deberían estar haciendo, que es por lo que se les paga,

    Este es el link:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=347513896400

    Un saludo