Abr 112010
 

Los escándalos protagonizados por Guns N’ Roses comenzaron cuando en 1987 la banda sacó a la venta el polémico disco “Appetite For Destruction” con una carátula muy conflictiva. Se trataba de un dibujo extraído de la revista X-rated Comics, en donde se presentaba una niña con las ropas desgarradas y sangrando, producto de una violación sexual, mientras a un costado de ella, un personaje escribía sobre el muro: “Guns N’ Roses was here”. Por otra parte, un comité defensor de la moral pública norteamericana estableció una demanda buscando impedir la circulación del disco por contener canciones “violentas y de fuerte carga sexual”, no aptas para jóvenes, para colmo, en esos días Axl y Slash son detenidos en Hollywood acusados de violación. Durante su gira con Mötley Crue, el bajista de este conjunto, Nikki Sixx, debió ser internado en un hospital en estado grave. Se habló de que había sido golpeado por los Guns y otras versiones indicaban que había sido intoxicado con drogas por el grupo.

En otra ocasión cuando Slash e Izzy regresaban de recibir el American Music Award por el Mejor Show de Heavy Metal, Izzy fue detenido porque en pleno vuelo el guitarrista se puso a orinar en el pasillo del avión. Pero lo más fuerte sucedió en el Festival de Castle Donington: durante su actuación el viento derribó una de las pantallas gigantes sobre el público; mientras se solucionaba la situación, el público de atrás comenzó a empujar a la gente hacia el escenario, lo que generó decenas de heridos, desmayos, contusiones y dos jóvenes muertos aplastados por la multitud. La percepción escandalosa que la prensa otorgó a la banda quedó coronada por un nuevo escándalo público que se produjo mientras el grupo esperaba el premio MTV Awards. Allí Izzy Stradlin, guitarra rítmica del grupo, fue golpeado en la nariz por Vince Neil, el oxigenado vocalista de los Mötley Crue, quien lo acusó de haber “manoseado los pechos de su novia”. Esto produjo la ira de Axl Rose, el cual anunció públicamente que ajustaría cuentas con Vince, algo que la prensa sensacionalista se encargó de alimentar ampliamente.

  7 Berridos to “Guns and Roses”

  1. vaya charla mas rollo, con los videos te habia valido, a ver si tienes algo de Enrique y Ana que son de la misma epoca.

  2. bueno la charla al menos es breve, lo de enrique y ana no lo acabo de ver pero…………

  3. yo puedo aportar algo de Monano y su banda, o si lo preferis de Miliki….

  4. Grandes los “gansas” mu grandes, por lo menos en su primera etapa…. pero para no ser monotono, algo de Dog´s damour, L.A Guns, Skid Row, Poison…. Vamos mas Rock de LA

    Y por encima de tod STRYPER

  5. ok, buena idea una vez a la semana repasaré los mejores momentos de la historia del rock

  6. sabia eleccion amigo axl, sabia eleccion… esto huele a seccion fija. Propon nombre y tienes tu seccion

  7. Senatvs Popvlvs Qve Romanvs (S.P.Q.R.) Aqui está el nombre para mi sección