Mar 132010
 

CITA DE MARCO TULIO CICERON

“El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.” Año 55 a .C.

A lo mejor no estaban tan locos y lo que pasaba es que eran unos visionarios y en su bolita veían a ZP y sus rumberos y les daba por filosofar….

Cualquier parecido de lo que dijera este tipo (al que no tengo el gusto de conocer) con la realidad (a la que si conozco) es mera coincidencia, o no? 

  4 Berridos to “ESTOS ROMANOS DEBEN DE ESTAR LOCOS….”

  1. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

  2. o simplemente de robarnos a todos, y no sono monetariamente, en moral, ilusión, fe, dignidad….

  3. Tenéis razón, los políticos parace que vivan en una realidad paralela a la de la sociedad. De todo el tema de la crisis se desprende una conclusión que ya era conocida pero que ahora queda bien patente, los políticos son marionetas manejadas por los que tienen el verdadero poder, los bancos, que son los únicos, junto con los abogados, que al final saldrán beneficiados de todo esto. En este sentido me gustó la propuesta realizada por el PSM la semana pasada de cobrar a los bancos el 0,01% en concepto de impuesto por los depósitos que tengan. Si se han quedado con la pasta que era para créditos, por lo menos que paguen algo por ella, según el PSM supondría para la Comunidad de Madrid 300 MM de euros.

  4. Medidas así hacen mas que falta, pero claro eso no es algo que se pueda anunciar a bombo y platillo, porque la mayoría de la gente no lo entiende… Hay que tener un par de huevos o las cosas muy resuletas para enfrentarse a los bancos, que como has dicho, son los dueños de todo este cotarro (incluida mi casa, mi coche….)