Feb 092011
 

MANDRIL 3 – ATLETI 1

ATLETI 3 – MALLORCA 0

ATLETI 0 – MANDRIL 1 (A tomar por culo la copa)

SPORTING 1 – ATLETI 0

ATLETI 0 – BILBAO 2

BARCA 3 – ATLETI 0

 

Sé que debo más de una entrada, en concreto 6, partidos de copa, de liga y amistosos si queréis, pero es que no reconozco a mi Atleti en todo este tiempo. Ninguno de los partidos ha despertado en mi ningún sentimiento distinto al de la indiferencia que me invitara o provocara a escribir algo acerca de lo que estaba pasando.

Y es que la indiferencia es el peor sentimiento que un equipo puede transmitir, más aun, cuando estamos hablando del Atleti. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, de hundirte en la miseria y levantarse de golpe para conseguir la mayor de las gestas. Un equipo capaz de mover a miles de personas para ver un partido y compartir un sentimiento, que desde luego nada tiene que ver con la indiferencia.

“Tiempos Aciagos nos ha tocado Vivir”, decía Gandalf a sus medianos en la obra de Tolkien, y ese mismo mensaje es el que debemos transmitirnos todos los atléticos. Nos han robado casi todo, desde jugadores, hasta sentimientos, desde dinero hasta orgullo, pero lo que no podemos permitir que nos arrebaten es la grandeza de lo que significa ser ATLETICO.

El porqué de esta situación no es nada fácil de explicar, seguro que cada uno tiene su propia versión y es capaz de señalar culpables, pero la situación es la que es, y creo que lo mejor es buscar soluciones. Intentar de alguna forma, que entre todos seamos capaces de recuperar esos valores y esa alegría de ser lo que somos, de recuperar las ganas de volver al Calderón, de sentirse orgulloso de nuevo de ser Atlético.

En el mundo de la empresa, cuando algo sale mal, se intentan depurar responsabilidades, y son los responsables los que pagan los consecuencias (ya sé que no es así en todos los casos), pues bien, se han hartado de decirnos que el Atleti es una empresa, y nosotros nos hemos cansado de exigir esas responsabilidades y al parecer, nadie asume su rol y obra en consecuencia.

La situación económica es difícil, estoy de acuerdo, pero esa situación es el resultado de una gestión anterior más que nefasta. Desde luego, la solución no es vender jugadores, para traer parches baratos que no mejoran absolutamente nada. Sabéis de sobra que Simao no era santo de mi devoción, pero coño, Elías, quien coño es Elías? Que va a aportar? A que lumbreras se le ha ocurrido vendernos a este tío? A sí, al simpático de Garcia Pitarch… un hombre cuyo mayor mérito es el fichaje de Forlán a golpe de talonario. No te jode, así ficho yo, voy a pedir a Mesi, Iniesta y Xavi, algún central de garantías, Piqué quizá y un delantero goleador Wayne por ejemplo…. Donde está el trabajo, si basta con verte los resúmenes de los partidos del domingo para eso. Ser secretario técnico (o director deportivo que dicen ahora) no es eso, es traer a Pantic por 80 millones de pesetas, es descubrir gente joven en la cantera y para ella y no traerte al primer brasileiro que veas mientras pasas tu tiempo tumbado en Ipanema. Que aporta este chico que no pueda aportar Camacho por ejemplo?, y además lo vendemos, o traspasamos, o que se yo.

Desde luego que la culpa no es de Elías, ni únicamente del amigo Pitarch, sino de los que gestionan ese equipo de trabajo, consienten y son partícipes de esa pantomima. Esas maniobras, junto con la bajada de la clausula del KUN (Que grande sos, Kun), la apatía de Forlán, la indecisión de Quique, huele a “sálvese quien pueda”, hagamos caja y que se coma el marrón el siguiente.

Desde mi punto de vista, está muy claro que la intención es deshacerse del Kun en verano, regalar a Forlán y mucho me temo que hacer caja con los otros dos activos que tenemos, Domínguez y De Gea.

Que la familia Gil y la marioneta Cerezo, vuelvan a llenarse los bolsillos y desaparecer de la escena, dejando el club más seco que cuando lo cogieron: sin campo, sin jugadores, sin dirección, sin sentimiento.

Algo huele mal en todo esto, alguna conspiración judeo-masónica (que decía Paquito el ranas) tiene que existir para que la situación actual nos dirija al desastre. Dinero, puto dinero, los dirigentes no piensan en otra cosa y ninguno de ellos es capaz de pararse a pensar que dirigir un club, es dirigir el sentimiento de miles de personas. “Un gran poder acarrea una gran responsabilidad” le decían a Peter Parker (Spiderman), y esta gente no ha alcanzado a entenderlo, y dudo que lo entiendan nunca.

Deportivamente hablando somos una caricatura de equipo, con un director que ha perdido el norte, no sé qué coño pasa con Quique, que mueve a la gente de forma más que sospechosa e incomprensible. Salvando la portería, la defensa es un circo, con gente que entra y sale de la misma sin motivo aparente. No solo Perea y Valera amigo Axl, hay defectos que van más allá de estos dos individuos que deberían probar deportes individuales, para al menos no joder al compañero. Que tal el tiro al plato si hacéis vosotros de plato?

Desde que se fue Don Bernardo, no hemos tenido un centro del campo de calidad. Alguno muy bueno, como el del doblete, con Caminero, Pantic, el Cholo y Vizcaino, pero nada más. Nadie sabe hacer jugar a este equipo, y no creo que de lo que tenemos, nadie tenga capacidad para ello. Dejaré el asunto Raúl García para que el amigo Axl se explaye. Reyes sólo no puede tirar de un centro del campo anodino, ni aun apartándose del lado oscuro como ha hecho, y Juanfran es alguien al que aun no he valorado.

Adelante sólo tres opciones: El Kun cansado de recibir sandías e intentar convertirlas en balones, Forlán con falta de ganas, falta de forma y falta de ese puntito de forma que en muchas ocasiones hace que lo que entraba no entre. La opción de Diego Costa no creo que merezca la pena ni valorarla.

En resumen, si lo que has decidido es deshacer este equipo y venderlo por partes (ya pasó en el descenso, Molina, Capdevilla, Baraja, Valerón…), pues tira de cantera y aprovecha la temporada para probar gente como pulido, Coque, Keko y demás a ver si te sirven y tre abaratan la plantilla que has de hacer nueva el próximo año.

Me da mucha pena desaprovechar al Kun en sus mejores años, y ahora verle triunfar en un “Equipo”, al Mandril no por favor, no elijas esa opción Agüero. Pero es lógico que se le hayan inflado las “pelotas” y busque su futuro en otras tierras.

Y nosotros a seguir sufriendo, que es nuestro sino, a no abandonar nunca por muy difícil que no lo pongan y a hacer algo por derrocar a la burguesía acomodada, que se ha apoderado del club y nos conduce al abismo sin remedio.

Ahora y Siempre…. ATLETICO HASTA LA MUERTE ¡¡¡

  3 Berridos to “ESTE ATLETI …”

  1. Amén, Quizás esta pueda ser la solución…http://www.atleticosporelcambio.com/

  2. snif snif, qué bonitas palabras y sobre todo cuanta razón tienes amigo pagafantas.
    Si alguno de los Señores del Atleti conservara algo de corazoncito esto les podría afectar, pero lo tienen oculto debajo de fajos de billetes morados y no me refiero sólo al equipo técnico/directivo, sino también a los jugadores que prácticamente son los mismos que nos hicieron ir a ti, a mi y a otros 50.000 en masa el año pasado a soñar a Barcelona.
    Siguiendo tu propia línea, “Atlético en la Champi luchar por su sitio debería” en palabras de Yoda.
    Sin embargo discrepo contigo en el caso Elías, creo que es un gran jugador, brasileño con lo que ello conlleva de reveldía y atarlo corto, pero con mucha técnica que es algo de lo que este equipo carece, algo chupón, lo cual tampoco le viene mal al atleti, alguién que no le tenga miedo al balón y que sea capaz de hacer un par de regates y dar pases en condiciones. Ya hablamos de él dentro de unos meses y vemos si es aprovechable o no.