Feb 012010
 

Pues si señores, el mejor restaurante del mundo, según los “entendidos”, cierra por un par de años. He leído  en los mentideros de internet, que lo hace para poder dedicarse a la investigación, aunque otras versiones hablan de que las perdidas de 300.00 euros el ultimo año es lo que ha forzado el cierre. Pues no seré yo quien llore por este cierre. Nunca he sido partidario de este tipo de cocina ni de cocinero, yo soy de la vieja, pero vieja, escuela. Yo soy de los que lloran con un buen puchero de alubia o garbanzo a la antigua, de los de dejar reposar un día entero, vamos que soy de los que aun dice eso de que como mi abuela no cocina nadie. Reconozco que mis incursiones en la cocina moderna (nobel cusin) han sido contadas, y puedo asegurar que en todas ellas he salido decepcionado.

Quizás deba ser porque yo valoro la comida por ser comida y no por el precio que cuesta. Si tambien valoro la investigación y la innovación, pero sinceramente no me veo yo comiendo tortilla de patata en vaso, ni vegetales al nitrogeno. Yo invito a todos estos “sumilieres” a que me califiquen un buen plato de cecina, regado con una buena sidra en cualquier “chigre” asturiano. O unos huevos con patatas fritas en el bar cualquier pequeña aldea cantabra, los del Lucio ni parecidos. Que se vayan a los pequeños pueblos del valle de la Orotava y prueben un autentico mojo casero, unas revolconas en Avila, un hornazo Salmantino o unas patatas riojanas.

Y podría seguir asi horas y horas recordando los pequeños homenajes que me he podido dar permitir en locales pequeños, sin fama e incluso en alguna casa particular. Por contra, cada vez que he probado cocinas de “mas alta calidad” en la mayoria de los casos ha sido una experiencia decepcionante.

Al amigo Adriá le deseo lo mejor en sus investigaciones. Pero también le recomiendo un poquito mas de trabajo. Un local que solo abre 200 días al año para servir solo cena a unos 50 comensales y que para ello dedica casi todo el día a dirigir a 50 cocineros, pues que como que aunque cobre el menú a 200 o 300 me da que no es muy rentable. En fin tampoco le voy a decir yo como como gestionar un restaurante solo desearle lo mejor y para el resto un consejo:

VIVAL PINCHO TORTILLA

Esto casi que lo explican mejor los monstruos de “Muchachada Nui”

  One Response to “Cierra el Bulli”

  1. Que grande eres Jander, que grande¡¡¡¡