Ene 022012
 

Después de éxitos como “300” y su secuela simpatiquilla “Casi 300”, parece que ha cundido el ejemplo y los señores de la pequeña pantalla, que son mu listos, quieren que sus programas tengan ese toque épico que tan buen resultado dá en las pantallas de todos los cines (la sangre vende).

Sin embargo permitanme decirles que, JODER, si te pones a copiar hazlo bien, que hasta copiar tiene su aquel. Lo principal de este tipo de películas es conseguir un reparto estelar, donde cada personaje que aparece sea aún más melodramático que el anterior y sea capaz de transmitir al espectador toda la épica que se está desarrollando en la pantalla, sintiendo como suyos los músculos que suelen aparecer o las ganas de coger espadas pesadísimas y ponerse a batallar con los demonios más acojonantes.

O bien, si nos vamos a ir por la vía de la parodia, el reparto tiene que ir en esa línea también, actores que al tiempo que parecen adonis moldeados sobre mármol, sean capaces de marcarse un baile estilo “los pajaritos” o de contar un chiste siguiendo las trazas del maestro “chiquito de la calzada”.

Pero ustedes han obtado por una vía nueva, sin explorar, pero que al parecer dominan casi a la perfección y todavía está por analizar si les reportará grandes benficios o asociaciones obligadas con otras cadenas por falta de presupuesto. Y en este sentido he encontrado el siguiente enlace que cumple en parte con los requisitos de ambos estilos, tragedia y comedia y que podrían haber titulado “CASI 5000”.

El estilo es sencillo pero seguro, concurso de televisión de gran popularidad. Arriesgado por la novedad que supone, con una apuesta fuerte, emitido en PRIME TIME.

El reparto bueno, en principio, un actor estelar de fama y capacidades sobradamente reconocidas CARLOS SOBERA, con ese matiz necesario en toda gran superproducción que es introducir a un actor novel, desconocido (el cocursante) y para sostener este el argumento es necesario incluir a la bella protagonista, REMEDIOS CERVANTES y es aquí donde falla el tema, porque ni es tan bella ni tan lista como para este programa, ni tan graciosa como para la parodia, ni ná de ná.

Recapitulemos, tenemos un concurso de máxima audiencia en PRIME TIME de fin de semana, con un presentador de altura, un concursante anómimo y una “famosa” invitada de convidado de piedra, como suele ocurrir en estos casos……….., O NO? VEAMOS EL RESULTADO.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eABgDjClO_o

 

Lo mejor la carita que se les queda a los dos, concursante y presentador.