Oct 242009
 

Esta noche toca de nuevo el maldito cambio de hora. Por lo menos en este salimos ganando lo que en marzo perdimos y por lo tanto dormiremos una hora más.

reloj

Navegando por la red encuentras multitud de artículos donde nos hablan del maravilloso ahorro del 5% que provoca esta norma, pero también hay muchos donde se empieza a dudar de este beneficio. Estamos hablando de una idea propuesta en el siglo XVIII y que en mi modesta opinión esta caducada. Como ejemplo podemos ver este estudio del 2007 en Kriptopolis.

A parte de la multitud de problemas para volver a poner en hora la multitud de aparatos que tenemos a nuestro alrededor con su relojito, vamos que en enero aun estas cambiando relojes de hora. También hay que tener en cuenta que hoy casi todo el mundo tiene calefacciones y aparatos de aire acondicionado que deberían ser considerados. Otro punto es que quizá en los países del norte de Europa donde los horarios laborales tienen más lógica y madrugan mas durante todo el año y terminan a una hora tan indecente como las 5 de la tarde puede que si que exista este ahorro pero aquí lo dudo mucho. Si es cierto que en invierno nos levantaremos con la luz del día, pero para muchos por la tarde será necesario encender la luz antes, tenemos que tener en cuenta que a la mayoría de trabajadores de este país nos dan más de las 8 trabajando.

Pero no todo va a ser negativo. Debemos pensar que esta noche para muchos podrán estar de fiesta durante una hora más gratis. Una hora extra para tomar otra media docena de copas o darle la paliza a la morenita esa que no cae ni a tiros, todo es cuestión de tiempo pensará el ingenuo moscardón.

Mis dudas están en otro tipo de servicios:

Si dejo el coche a la 01:00 en un parking y lo regojo a las 04:00 ¿tengo que pagar 3 o 4 horas?

Si me toca turno de noche, ¿salgo por la mañana una hora antes?, ¿me pagarán una hora extra?

En una despedida de soltera si pido un stripper de las 2 a las 3 de la mañana, ¿tendrá que desnudarse durante 1 o 2 horas?

En el “Club Momentos” las profesionales …

En fin que todo el mundo disfrute de esta horita de regalo como mas le plazca, yo casi seguro que la dormiré muy gustoso, pero piensen que en Marzo todo lo ganado tendremos que devolverlo..