Sep 192011
 

ATLETI 2 – CELTIC 0

 

Había reservado el comentario de este partrido, porque no quería pecar de optimista, y ante un rival que no está atravesando un gran momento, como es el equipo escocés, no quería emitir una opinión errónea.

Dicen los sabios argentinos, que de esto del fútbol, no se si saben, pero hablan comno auntenticos doctores en la materia; que al Fútbol solo hay dos formas de jugar: BIEN o MAL. Pues, ó sorpresa para mí, pero lo que ví el jueves en el Calderón, y ayer en la Ribera del Manzanares, invita a pensar que el Atleti, y de una vez por todas en quince años, intenta jugar bien a esto, muy a pesar de la idea que yo creia que el triste de Manzano propondría.

Hay algo que no alcanzo a entender del todo, y es que a pesar de los dos títulos y demas temoradas salvadas in extremis, jamás a podido responder a la pregunta de que a qué jugamos con otra cosa que noi fuera a lanzar balones al Kun y Forlán y que inventen algo. Sin embargo hoy por hoy, y tras previa, uefa y principio de temporada, parece que sería capaz de identificar el estilo del atleti.

El jugador creativo que llevamos años reclamando (desde que Don Bernardo nos dejó), parece que ha aparecido (lástima que sea solo para un año). Encuentrro en Diego la fantasía que contagia el futbol brasileiro, es un tipo distinto a Raúles Garcia, Venturínes, Sosas, Costiñas, Luccenes… y un largo etc de troncos que han pasado por nuestro centro del campo. Es rápido, con imaginación, con descaro a la hora de inventar, y lo que es mejor, contagia al resto del equipo, les ha enseñado de golpe que una pared y un buen desmarque es muchisisisisisisisisimo mas efectivo que cualquier pelotazo estilo sandía que le enviabamos al kun no hace tamto tiempo. Solo le pido a quien proceda, que no empiece con los malos rollos y problemas e idas de pelota, que últimamente le han acompañado, y que encuentre en esta bendita afición, el calor que había perdido en sus aventuras italo-germanas.

Tiene muy buena pinta el turco, Arda creo que en dos semanas ha intentado mas unos contra unos de los que Simao intentó en cuatro años. Casi la totalidad de los goles del Atleti se cuentan por asistencias de Turán. Viva el imperio Otomano.

De Falcao no quiero cometer la imprudencia de elevarle a los altares desde el primer día, a pesar de los tres goles de hoy. Es cierto que tiene muy buena pinta, que es capaz de rematar hasta una jardinera que le lancen desde la grada y que como delantero marcador, está atravechando una racha increible, parece tocado por los dioses como el manito Sanchez lo estaba en su época. Vamos a darle tiempo y no ponernos nerviosos si la racha frena, es un delantero y se mueven por rachas, asi que valoremosle al final de temporada, de momento es el Killer que andábamos buscando.

En resumen, siendo Falcao totalmnete distinto al Kun, no teniendo comparación Turán con el Cacha, y apareciendo Diego en escena, y sin valorar si eran mejores o peores unos que otros, porque creo que son radicalmente diferentes; sí es cierto que esta tripleta, palntea con el apoyo de Reyes y la contención de Mario y Gabi (lo siento de nuevo Axl), un nuevo esquema y concepto de futbol al que lamentablemente ya habíamos renunciado en el MAnzanares y que solo creíamos que existía, salvando las distancias, en la visita anual del Barca.

Por cierto, el portero tiene muy buena pinta y ha hecho que la gente apenas recuerde ya quine era el grande de David De Gea.

Dos menciones especiales para Miranda, que no me está disgustando para naday para Manzano, que me está sorprendiendo gratamente, por lo menos en el plantamiento que esta haciendo y la propuesta de fútbol que está generando.

Bajo porcentaje de pases fallidos del capi Perea, no lo entiendo, se estará contagiando? porque aprender, no creo que haya aprendido nada al respecto en estos últimos treinta años.

Vamos a ir tranquilitos y esperar como se engrasan todas las piezas, y veremos hasta donde llegan. Veremos la medida de este equipo este finde en el coliseum barcelonista. No sueño con la victoria, es una idea inalcxnzable, pero me daría por satisfecho, si la imagen que ofrecen en el Camp Nou, retifica las sensaciones que hasta ahora me han transmitido.

  One Response to “ATLETI 4 – RACING 0”

  1. Gabi no juega y ganamos 4-0 casualidad ? yo creo que no……