Mar 112012
 

Todo apuntaba a un gran día de fútbol en el Calderón, horario matutino, rival a priori asequible, temperatura agradable, estadio lleno y repleto de colorido, gran afluencia de niños dispuestos a disfrutar de su atleti…. Pero joder, que castaña de partido.

Al atleti no le salía nada de nada, pases fallones, nada de presión, apatía en determinadas ocasiones… Vamos todo lo contrario a le que a priori se podría esperar.

Aun así se saco el encuentro adelante con un inconmensurable Juanfran que poco a poco va mostrando todas sus virtudes y que ofreció una arrancada en el gol que sirvió para cerrar el encuentro digna de elogio.

Las bajas de Diego, Arda (que disfruto de unos minutos al final) y Thiago en el centro del campo, sumado al desgaste físico de la primera parte del jueves ante el Besiktas, puede dar una explicación de porque el mal partido.

Es curioso el cabreo de Falcao u la rabia mostrada tras el gol anotado, quizá en respuesta a los pocos pitos que se escucharon cuando anunciaron su cambio por error y era Adrian el elegido. Desde mi punto de vista los pitos eran mas para el banquillo, ya que el recambio era el incomparable Perea, para subir a Juanfran al centro del campo y dar descanso al asturiano.

Como vendría a decir el Cholo, a falta de calidad, se sacan los partidos con cojones.

En cualquier caso, los tres puntos sirven para engancharse de nuevo a la lucha por Europa y sobre todo por la champions, que debe de ser el objetivo final de esta temporada.

Rota la ilusión de un gran día de fútbol, demos por validos los tres puntos y a no perder de vista el objetivo.