Feb 272012
 

Gran ambiente el domingo en el Calderón, recuperando el espíritu que siempre nos caracterizo, con una grada entregada y un equipo con ganas.

 La idea del Cholo era clara, hay que presionar hasta la extenuación a esta gente que parece de otro planeta y cuanto mas arriba, mejor. Pero claro, si hago esto desde el minuto uno, en la segunda parte me destrozan.

Así pues, se desarrollo la primera parte, con el atleti esperando atrás y el Barça, toca que te toca sin encontrar demasiados huecos. Muy bueno el trabajo de presión y contención del atleti, con todo el equipo comprometido para tal fin, desde Falcao al ultimo defensa. Salidas rápidas con un Adrián en un estado de forma impresionante, y un Arda aportando la calidad que en principio y motivado por la falta de Diego nos podía faltar. Solo en una jugada puntual, pudo el perro de Albes empujar un balón en el segundo palo, tras una combinación de las que solo el Barça sabe hacer.

Tras el descanso la cosa cambio y mucho, el atleti, no se si empujado por el resultado o por el desarrollo del plan original marcado por el Cholo, se vino arriba y trato a los catalanes de tu a tu. De esta forma el empate llego muy pronto y lejos de volverse a la cueva, el atleti siguió erre que erre en su afán de ganar el partido. Lección magistral de toque, desmarque, sacrificio control, visión, pase y velocidad de Adrián. El señor Pérez Lasa se encargo de anular por fuera de juego claramente inexistente, dos claras oportunidades de contragolpe, en sendas escapadas de Falcao y Adrián, que se quedaban solos delante de Valdés. El propio portero se encargo de desbaratar otra dos ocasiones a quemarropa que podían haber resuelto el partido.

Con la defensa del Barça titubeando u mas nerviosa de lo habitual, la grada entregada y el equipo respondiendo, el ambiente era el propicio para esperar algo grande.

Pero claro, horas antes, el mandril ya había robado en Vallekas su correspondiente partido a in Rayito sorprendente y lo políticamente correcto, era hacer lo mismo en el Calderón, así que lo peor estaba por llegar.

Primero a Alves se le perdona la expulsión por una entrada sin balón a Filipe, y Pep lo saca del campo para evitar males Mayores. Después, metros a Salvio y en el campo, y con el Toto desentonando la imagen ya no era lo mismo. Falta al borde del area de un muy correcto en su trabajo oscuro Gabi, nunca sabremos si se pidió pasos o no, pero mientras Curtois colocaba la barrera y sin que el arbitro pitara, Mesi la pone en el palo contrario. Pillería o error garrafal? Nunca lo sabremos, así que tocaba la épica de nuevo y morir matando los apenas diez minutos que quedaban, Curtois subía a rematar los córners y el equipo volcado. Pero ahí estaba Pérez Lasa para liarla de nuevo al no señalar unas claras manos de Busquets dentro del área, que podría haber significado el empate que hubiera sido justo.

Con todo esto el equipo salió ovacionado del campo, porque se recuperaron viejas sensaciones casi ya olvidadas, entrega, lucha, sacrificio…. Y que tantas veces se han reclamado sin obtener respuesta alguna.

Y que el Mandril y el Barça, sean los que se quejan de los árbitros…. MANDA COJONES

  One Response to “ATLETI 1 – BARCA 2”

  1. Te olvidas de comentar lo mejor del partido, en el descanso pusieron a todo trapo el Welcome to the jungle de los Guns ´n Roses, genial. Cierto el equipo ha mejorado mucho, qué grande manzanas por cierto, pero la cruda realidad es que estamos 9º a 32 puntos del primero, una vez gracias a los ladrones pelucas y caratorcida