May 262010
 

EL PRE-PARTIDO

Hace ya un semana del día mágico y aun no me he repuesto, la verdad es que os pido disculpas por el retraso en el comentario, pero el torrente de sensaciones fue tal, que no era capaz de plasmarlo de ninguna manera, simplemente lo he estado saboreando.

Todo empezó a las cinco de la mañana, o un pelín más tarde porque los despertadores no siempre funcionan cuando queremos. Buen coche, buena compañía, música regular y salida a la carretera…. Primer chute de sentimiento atlético, cuando a lo largo de todo el camino, coches, autobuses y furgonetas lucían sus colores rojiblancos con orgullo, lanzando sus bufandas al viento. En cualquier parada técnica no dejabas de ver gente que como nosotros se sentía orgullosa de pertenecer y representar un ideal, un sentimiento, una forma de entender este diabólico deporte que es “jurgol”.

Llegada a Barcelona sobre la una y descubres con una mezcla de sentimientos, como la gran urbe ha sido tomada por los colores rojiblancos. Bufandas, banderas y camisetas invaden y dan color a la Ciudad Condal, embriagando sus calles de sentimiento rojiblanco.

El camino a Plaza de España, es el anticipo de lo que allí nos encontraremos: Caminar y caminar (con alguna parada para repostar, y sus 80 € de rigor, que como afinan los catalanes), recibiendo vítores, ánimos y aliento de todo el mundo. Debe de ser que nuestro sentimiento antimadridista nos une en determinadas situaciones, aunque siempre les robemos los tres puntos del Calderón.

Lo que nos encontramos a la llegada a Plaza de España no es descriptible, si no has estada allí, jamás podrás entenderlo… Mi9les de personas, cantando, abrazando y saltando. Miles de caras en las que se puede adivinar la sensación de incredulidad que todos los que estábamos allí sentíamos al contemplar ese espectáculo. Lo dicho, ese era el principio y es imposible describirlo, aún se me ponen los pelos de punta.

El camino hacia el campo es otro de los momentos históricos. Jamás una riada de gente pudo arrastrar tanta pasión e invadir de la misma allá por donde iba pasando, contagiando a los propios “catalanes” y mostrándoles en vivo y en directo lo que es una pasión, un sentimiento, un equipo de futbol, porque no nos engañemos, se trataba de un partido de futbol, nada más, ni política, ni estatut, ni centralismo ni demás gilipolleces, era solo un partido del ATLETI. Gracias desde aquí a todos los barceloneses, que supieron entenderlo a la perfección.

Encontrase con el autobús de los jugadores en mitad de aquella marea humana fue el último chute que necesitábamos para elevar más alto si cabe nuestro sentimiento común. La cara de Quique, Forlán o el Kun desde el autobús lo decía todo.

La llegada al campo es otra vez espectacular, y la entrada al mismo (con algún extravío de entrada incluido), no desmerece lo vivido hasta entonces. Majestuoso campo por cierto, y además tienen el vicio de ver futbol a menudo, no soy capaz de imaginar un Calderón así, porque tampoco quiero que nos engañemos, en las finales vamos todos, pero cuando viene el Xerez o el Tenerife, cuántos somos los que estamos?.

EL PARTIDO

Poco se puede decir del partido, cuando te meten un gol en el minuto cinco y a partir de ahí se acaba el partido, con un equipo como el Sevilla que juega a tirarse, retorcerse, perder tiempo, buscar bronca… y otro como el Atleti que no encuentra el camino para llegar, falto de ideas y con más corazón que otra cosa, vamos el fiel reflejo de toda la temporada, si bien es cierto que en esta ocasión no se les puede echar en cara ganas y cojones, que es al final lo que les puedes exigir, que se entreguen por los cincuenta mil que allí estábamos dejándonos el alma. En resumen, el Sevilla es el único equipo capaz de despertar en mí tanta antipatía como el Mandril, y el Atleti, pues eso, es mi Atleti y por eso somos como somos.

La lección del final del partido que dio la afición del Atleti es increíble, hasta los propios jugadores estaban alucinando y no era una muestra de nada, simplemente reclamábamos nuestro derecho a gritar que somos del Atleti y nos sentimos orgullosos de ello0o, por encima de títulos o jugadores, es nuestra forma de entender este deporte.

Por cierto, despedida del Kun incluida, siendo el último en abandonar el escenario incrédulo por lo que iba a dejar atrás. Que grande Sos Kun¡¡¡ Mucha suerte allá donde vayas, salvo si es al “Trampas”.

EL POS-PARTIDO

Minipunto para la ciudad de Madrid, es imposible encontrar algún sitio aceptable en Barna para tomarse algo un miércoles por la noche, así que vuelta al hotel luciendo tus colores, orgullosos de ellos.

Visita a la ciudad el día siguiente, preciosa y encantadora por cierto. Donde coño trabajan los catalanes si un jueves por la mañana tienen las playas a reventar?

Minipunto para la ciudad de Barcelona, es la primera vez que tengo que salir de un bar porque no tienen refrescos, solo cerveza, vinos y licores. En condiciones normales lo hubiera propuesto para Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y hubiera fijado en él mi residencia, pero con seiscientos kilómetros por delante, no era el momento.

AGRADECIMIENTOS

A la peña Kalimotxo y amigos de la misma por un día inolvidable.

A la ciudad de Barcelona por su acogida, respeto y comprensión.

A la gente del Atleti, por mostrar al mundo lo que es una afición y como se puede vivir acorde a ese sentimiento.

A los que no mezclaron futbol con política, religión o habilidades culinarias. Era la final de copa y nada más.

A mi Papá, por enseñarme lo que es ser del Atleti. Un beso, viejo, allá donde estés…

Y POR SUPUESTO: A MI ATLETI, SIEMPRE GRANDE, SIEMPRE ETERNO


PD: Prometo colgar reportaje fotográfico en cuanto recopile todo el material

  9 Berridos to “ATLETI 0 – SEVILLA 2 (Final de Copa)”

  1. Grande, grande, grande pagafantas, espectacular comentario. Total y absolutamente inolvidable lo que vivimos en Barcelona, maravilloso

  2. De verdad te digo amigo Paga, que has descrito perfectamente lo que vivimos en esos dos días inolvidables. Está claro que tu encarnas el sentimiento atlético. Aunque tengo que discripar en una cosita, no puedo disculpar a los jugadores, acuérdate que lo comentamos in situ, que sólo con lo que tuvieron que sentir al ver su autobús rodeado por miles de seguidores que estaban entregados, tenían que haber salido a comerse a los cabrones del sevilla, porque no puedo llamar futbolistas a esa panda de actores que no saben lo que es el fútbol. Por cierto gracias por tu gestión con el del torno y hago un llamamiento a los barrenderos del Nou Camp.

  3. Digo yo que hemos encontrado una entrada justo antes de la puerta 45, y como habrá algun madrileño que no vió la final, y como han gastado tanto en los bares de barcelona comiendo croquetas caseras y butifarra de un pueblo de al lado, pues que voy a proponer que repitan el partido.

  4. amigo pinzas, es que si encima gana el atleti el partido, barcelona no hubiese cerrado esa noche. Todo fue por la salud de los atleticos.

  5. amigo pinzas no me quiero colgar medallas pero me las cuelgo,respecto a la gestión con el del torno

  6. Totalmente de acuerdo con el informe de pagafantas. Indignate la actuación del portero del Nou Camp al dejar entrar al pinzas que no tenía entrada, lo deberia haber visto en un bar de los alrededores, por ejemplo en el que no servían bebidas no alcoholicas.

  7. ¡¡¡¡CHOCOLATEEEEEEEEEEEE!!!

  8. Mil perdones amigo AXL no sabía que el milagro se produjo gracias a tu verborrea con el portero, por lo tanto vaya mi agradecimiento para ti, pero nada más, guarrete.

    Por cierto, deciros a todos que estoy convencido de que vuestra intervención para mi acceso a las gradas estuvo basado en la amistad y el compañerismo, y que el que yo llevara los bocatas era simplemente una casualidad.
    OS QUIERO AMIGOS!!!!

  9. Amigo Pinzas estoy seguro de que el hecho de que llevases la comida fué por lo que se hizó lo posible por conseguir tu acceso al estadio, algo contrario a mi idea, pues dices que llevabas entrada pero yo nunca la vi.

    Aún así y hablando con el portero el aseguraba que la comida entraría en cuanto se te localizase, cuál no sería mi sorpresa cuando te dejarón entrar a ti y a la comida.

    Lo dicho un cero para el subnormal del de la puerta 45.

    Esto no es nada personal de hecho te tengo un gran respeto y devoción, amigo Pinzas.

    Axl3405 te responsabilizó tb. de la entrada del pinzas. Ya hablaremos Vickingo.

    Por cierto pagafantas te he envíado a ti y axl las fotos de la final de la Uefa.