Oct 252011
 

Se cumplieron mis previsiones y Nueva Zelanda se proclamó el domingo por la mañana campeona del mundo de Rugby. El partido estuvo a la altura esperada para una final de esta importancia y los kiwis sudaron lo suyo para poder llevársela ya que los franceses demostraron que algo saben de este deporte.

Arranca el partido con el kapa o pango y el XV del gallo desafiando la danza maorí, preludio de los primeros minutos donde les bleus, esta vez de blanco comienzan arrollando. Weepu falla un tiro a palos en el minuto 7, no fue su mejor día, y continua el acoso galo sin obtener fruto en forma de puntos. En el 14, a la salida de un saque de lateral hacia la parte de atrás del alineamiento, los saltadores neozelandeses capturan el oval y lo devuelven sin caer al suelo al medio de la línea donde Tony Woodcock se queda prácticamente solo para entrar en la línea de marca francesa. Jugada ensayada y ejecutada a la perfección. Piri Weepu falla de nuevo el tiro a palos, 0-5. Continua la primera parte donde los más destacable  son las lesiones de los aperturas de ambos equipos, primero Morgan Parra, pieza fundamental en cuartos y semis, deja su sitio a Trinh-Duc y poco tiempo más tarde, en el bando negro es Aaron Cruden, que tuvo que sustituir al lesionado Dan Carter en el tramo final del mundial es sustituido por Stephen Donald. Weepu en el 26 falla un nuevo golpe a palos.

En la segunda parte, labor de vestuario para el seleccionador galo Lievremont que de alguna manera estimuló a los suyos para convencerlos de que era posible ganar esta final. Comienza marcando Nueva Zelanda con un tiro a palos de Stephen Donald, los franceses previamente fallaron uno en el 43 por medio de Yachvilli. A partir de aquí los del gallo comienza una ofensiva total de la delantera que culmina en un jugadón, del que a la postre sería nombrado jugador del partido y mejor jugador del mundial “Tity” Thierry Dusautoir, marcando un precioso ensayo.Convierte Trinh-Duc y estamos en el minuto 49 y Francia está a un punto de los kiwis. De aquí hasta el final monologo francés tanto en ataque como en defensa que deja a los de negro sin ni siquiera oportunidad de ampliar el marcador, ni una sola falta desde la que pudiesen intentar chutar a palos y por parte de los de negro constantes intentos de alejar el balón más allá de medio campo para que los galos tampoco tuviesen oportunidad de hacerlo. En el 50 el seleccionador neozelandés Graham Henry, cambia parte de su equipo sustituyendo entre otros al medio de melé Weepu, totalmente fuera del partido, por Ellis que supo manejar mejor sobre todo a la delantera negra. Ya en el 65, los franceses dispusieron del único intento de golpe de castigo a palos que lamentablemente fallaron y que les pudo dar el mundial. Aguantaron los All Blacks los últimos 15 minutos con una defensa impenetrable hasta que en el 80 el árbitro pito el final del partido.

En conclusión, precioso partido donde la selección francesa pudo merecer la victoria pero que a tenor de lo visto a lo largo de todo el mundial, se la llevó el equipo que mejor ha jugado.

 

 

 Posted by at 12:29  Tagged with:

  One Response to “Los All Blacks Campeones del Mundo”

  1. Efectivamente los kiwis han sido los mejores a lo largo de todo el torneo y justos vencedores aunque considero que en la final jugaron bastante mal y merecieron perder este partido puntalmente, una vez más ha sido un maravilloso torneo que hace más grande si cabe a este fenomenal deporte. una pena que mi amado País de Gales no haya llegado más lejos.