Oct 112009
 

Reflexión de hoy:

Alguien puede decirme, indicarme u orientarme de donde localizar el mercado en el que cotiza un Tupperware…. Me explico:

Puedes llegar a casa de tu madre, y decirle…”Oye mama, mira, que el colegio de los niños, los uniformes, vamos, que ando algo pìllado, puedes dejarme 300 € y te los devuelvo con la paga….” Respuesta evidente…  “Sin problemas, y de devolver nada, eso se lo regalo yo a mis nietos”. Puedes llegar y decir “Mama, que me llevo estos libros que te regale en tu pasado cumpleaños, que no tengo nada para leer… Respuesta “claro hij@, sin problemas, lo que necesites”… “Oye mamma, que te cojo el DVD, que el mío no funciona y….” Respuesta ” Lo que haga falta, sabes que no hay problema”…..

Hasta aquí todo normal, ahora, eso si, que no te lleves de su casa unas “cocretas” o un poco de la ensaladilla de los domingos, en sus correpondientes “Tupperware”….hay amig@, pobre de tí como no seas capaz de devolverlo en un tiempo que ella considere razonable, porque empezará la guerra sucia, con indirectas muy directas, que te minarán poco a poco;

“Claro, yo no hago nada mas que dejarme los € en los chinos y cada vez me quedan menos Tupperware”, “Pues no se que haceis con ellos….”, “Seguro que voy a tu casa y tienes un armario lleno” “Si no los utilizais, para que los guardas”…. y un millón de ellas mas, al estilo y gracia de cada una de nustras madres.

Y yo me pregunto y para eso pido vuestra ayuda:

¿Acaso llevan un inventario especial de estos artilugios?, ¿donde está el valor real para que sea de radical importancia su devolución?, ¿Cotizan en un mercado especial que les hace alcanzar un valor diferente dependiendo del color de la tapita, la forma o de si han contenido “cocretas, ensaladilla o carne asada?, ¿Representan quizá una unidad de medida del cariño que procesamos a nuestras madres?, ¿Que valor añadido poseen, que son capaces de enturbiar una relacion madre hij@? ¿Quizá posean una sustancia adictiva, mas potente que ninguna conocida y que solo se desarrolla en el sistema inmunológico de las madres?….

Solicito ayuda de todo aquel que posea datos al respecto, necesito saber, necesito entender….

  6 Berridos to “A cuanto cotiza un Tupperware…”

  1. Yo también me hacía la misma pregunta, porque he sufrido esas pulladitas de mi madre en mis propias carnes, y duelen. Después de pensarlo un poco, a partir de tu reflexión, he llegado a una respuesta que deja todavía mejor, si cabe, a nuestras madres y es………………………
    Si quieren a toda costa que les devolvamos los tupper, es porque sino lo hacemos la próxima vez que vamos a su casa no podremos llevarnos esa ensaladilla o esas “cocretas” que mencionabas y por lo tanto se quedarán tristes de no poder ayudarnos.
    Que te parece la respuesta.

  2. Creo que los Tupper cotizan en el mismo mercado que los botes de cristal que reciclan nuestras madres, ya sean de garbanzos,pepinillos o de mayonesa. En casa de mi madre habia una armario de la cocina solo para los botes vacios, y la pregunta es ¿serían por si algún día descubrían una receta maravillosa, tipo Tomates Verdes Fritos, y necesitarían todos esos botes por si no encontrasen fábricas de vidrio q produjesen al mismo ritmo q ella cocinase?

  3. Es posible, muy posible que estemos ante un caso de transmisión genética. Seguiremos esa linea de investigación también, pero necesitaríamos de algún caso contrastado para su verificación y estudio

  4. Si lo de los tupper y los botes de cristal seguro q va en un gen femenino, pero lo de comprar celulosa de cualquier tipo: papel higienico, servilletas y pañuelos de papel, seguro q tambien se transmite de padre a hijo, porque la obsesión es total. Cuando vas al super siempre falta y hay q comprar, y cuando vas a casa empiezas a encontrar paquetes de papel del water de 42 rollos por todas partes. Es genial el hombre todo orgulloso saliendo del super con su carrito oculto detras del paquete de papel higienico, q siempre se coloca en lo mas alto de la compra.